Con el anuncio de que venderá Banamex próximamente, Citi cerró sus decisiones de salir de distintos países bajo el mando de su actual directora general (CEO), Jane Fraser.

“Con el anuncio de nuestra intención de enfocar nuestro negocio en México en nuestras franquicias de banca institucional y privada, hemos tomado la decisión final relacionada con la actualización de nuestra estrategia en lo que respecta a los mercados que pretendemos salir”, indicó Fraser este viernes en el reporte de resultados de Citi correspondiente al último trimestre de 2021 y el año completo.

“Seguimos progresando constantemente en la ejecución de nuestra estrategia, como lo demuestra más recientemente la firma de un acuerdo para vender cuatro negocios de consumo en Asia”, añadió.

Además de su decisión de salir de Citibanamex, Citi ha acordado vender sus operaciones minoristas en Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam a United Overseas Bank Ltd.

Fraser destacó que la reorganización de Citi fusionará las divisiones de banca personal y gestión de patrimonio en Estados Unidos, se enfocará en sus operaciones institucionales a nivel global y creará una nueva unidad denominada Franquicias Heredadas, que albergará los activos a disposición de las divisiones de consumo de Asia que ya están a la venta, así como los negocios bancarios de consumo y pequeñas y medianas empresas que Citi pretende dejar en México.

Su unidad de Grupo de Clientes Institucionales (ICG, por sus siglas en inglés) en la que se centrará se dividirá en tres áreas: una división de trading, un grupo de banca corporativa y de inversión, y servicios.

“Esto facilitará que nuestros inversionistas comprendan el desempeño de nuestros negocios principales y optimicen los negocios que hemos decidido cerrar”, indicó.

“Seguimos transformando nuestro banco con un enfoque en la simplificación. Hemos visto la resiliencia y la importancia de Citi, ya que hemos apoyado a nuestros clientes a través de ‘aguas desconocidas'”, añadió.

Te puede interesar: Banamex esta a la venta, lo confirma Citigroup

Agencia Reforma