El hospital general de Tulancingo fue una de las sedes de vacunación en el estado.

El Sistema de información de infecciones respiratorias agudas graves de la Secretaría de Salud federal informó que en Hidalgo cinco hospitales que atienden a pacientes covid ya están saturados.

PUEDES LEER: Tiene Hidalgo 68 por ciento de población vacunada a un año del inicio de la aplicación

El Hospital General 33 del IMSS de Tizayuca, así como el Integral de Jacala y Tlanchinol, informaron que no cuentan con espacios disponibles en el área de camas generales; mientras que el hospital de Pachuca, afiliado al Seguro, reportó 89 por ciento de ocupación.

El Hospital General de Tulancingo se encuentra sin camas generales ni con ventilador, por lo que es el único hospital en la entidad saturado en ambas áreas.

En tanto, el General de Tula reportó una ocupación hospitalaria del 100 por ciento en la unidad de cuidados intensivos (UCI) con ventilador, la cual atiende los casos más críticos de insuficiencia respiratoria.

El 12 de enero, el secretario de Salud estatal, Alejandro Benítez Herrera, informó que había 305 casos de Ómicron y 51 de Delta.

El secretario de Salud de Hidalgo.

Hidalgo registra récord de contagios

El estado de Hidalgo registró 613 nuevos casos de covid en un lapso de 24 horas, lo que representa la cifra diaria más alta en dos años de pandemia para la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, Hidalgo acumula 67 mil 73 casos de personas que han dado positivo al virus desde 2020, y 7 mil 797 defunciones.

El miércoles 12 de enero, se habían reportado 66 mil 460 casos, por lo que el incrementó es en más de 600 personas.