Ícono del sitio Punto Crítico

Sesionará Congreso de Hidalgo de forma virtual debido a 10 contagios registrados

La sede del Congreso de Hidalgo no se utilizará por los contagios registrados.

La sede del Congreso de Hidalgo no se utilizará por los contagios registrados.

Debido a 10 casos de contagios de Covid 19 entre el personal administrativo del Congreso de Hidalgo, el presidente de la mesa directiva de la diputación Permanente, Andrés Caballero Cerón, anunció que sesionarán de manera virtual.

Al término de la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo, el diputado comentó a los legisladores que, como medida preventiva, únicamente estarán sesionando presencialmente el presidente y el secretario, el resto de los legisladores lo harán de forma remota.

Comentó que el número de contagios no debe considerarse un brote pues estos se dieron entre trabajadores de diferentes áreas y se detectaron una vez retornaron a sus actividades después del periodo vacacional y por lo tanto no significa un descuido de los protocolos sanitarios en el edificio.

El presidente de la mesa directiva descartó que existan casos entre legisladores o el personal de confianza, pero han comenzado a sanitizar las instalaciones del Poder Legislativo como medida preventiva.

Así también tomaron la determinación de detectar posibles síntomas entre los trabajadores y hacerles las pruebas correspondientes para evitar la propagación del virus.

En tanto, los 10 trabajadores que resultaron positivos a la prueba ya se encuentran aislados en sus domicilios, en tanto que sus compañeros inmediatos no han presentado ningún síntoma.

Te puede interesar: Saturan enfermos de covid cinco hospitales en Hidalgo

Salir de la versión móvil