La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social informó que Natalia Cruz Cruz, activista por los derechos de las personas trans y recién electa para el Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México, resultó herida tras ser acuchillada esta madrugada cerca del Metro Portales.

“La madrugada de este día se recibió información a través de un video de transmisión en vivo vía Facebook sobre el intento de transfeminicidio hacia Natalia Cruz Cruz (Natalia Lane).

“Natalia narra que fue acuchillada en la nunca y que tiene un navajazo en la mejilla, visible en el video. Su vestido está casi por completo lleno de sangre y que se siente muy mal”, se lee en la nota informativa de la Secretaría.

De acuerdo con las autoridades, Natalia se encuentra en el área de Urgencias del Hospital Balbuena acompañada por Ulises Pineda Miranda, coordinador de Diversidad de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, así como por Rocío Suárez, directora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans.

La directora general de Atención a Víctimas del Delito, Nahyeli Ortiz Quintero, notificó que se abrirá la carpeta de investigación correspondiente tras este hecho.

Agencia Reforma

Lee aquí: Dan 60 años de cárcel a ‘El Marro’ por secuestro