Ícono del sitio Punto Crítico

Asegura Fayad más participación de estados en Reforma Eléctrica este 2022

fayad
El día de hoy, se dio la inauguración de  “Foros de parlamento abierto para la reforma energética” en donde participaron diez gobernadores y en donde el presidente de la Conago, Omar Fayad, participó.

En la reunión, Fayad comentó que en cuestión de reforma eléctrica hay mucho por hacer y que es totalmente necesario lograr conjugar el equilibrio con el desarrollo y el crecimiento para beneficio de todos en cuestión de un medio ambiente sostenible sin que esto afecte a las finanzas públicas de ningún estado. 

Destacó que la reforma eléctrica debe ser analizada, discutida y votada en cada uno de los Congresos locales, ya que cuenta con un carácter constitucional y es importante la colaboración de las entidades federativas para que la electricidad con un nivel de los estándares más altos llegue a todos los mexicanos. 

“Me atrevería a asegurar, que todos estamos de acuerdo en que el derecho al acceso a la energía eléctrica debe estar garantizado a los mexicanos al más alto nivel, hoy tenemos establecido constitucionalmente el derecho al internet y a las telecomunicaciones; sin embargo, sin electricidad esto no es concebible lo que nos lleva a la reflexión de lo vital que resulta, esto es llevemos el derecho a la electricidad también a rangos constitucionales exactamente igual que llevamos el internet”, comentó Fayad ante los participantes del foro. 

También dijo que es vital aprovechar la reforma para ver el futuro, como con los automóviles eléctricos y que puedan incentivos fiscales para ello. 

Considero que el desarrollo que se tiene que alcanzar debe de ser homogéneo en todos los estados para que se tenga una planificación regional en donde las voces de las entidades tengan eco, ya que es importante que lo que tengan que decir y aportar cada estado es vital para la reforma energética. 

Fayad se comprometió en el foro a crear canales de comunicación necesarios con el Congreso de la Unión para llevar el mensaje del Legislativo a todos los rincones de la nación; así como también recabar las visiones de las entidades federativas, de manera que aporten elementos técnicos para el análisis y la discusión legislativa en cuanto a la reforma eléctrica.

Lee aquí: Recibe hija de Monreal contratos por 35 mdp

Salir de la versión móvil