Ícono del sitio Punto Crítico

Recuerda Fayad tragedia de Tlahuelilpan

Hace tres años en Tlahuelilpan murieron 137 personas por la explosión de un ducto.

Hace tres años en Tlahuelilpan murieron 137 personas por la explosión de un ducto.

El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, recordó la tragedia de Tlahuelilpan a tres años de que murieran tras una explosión 137 personas, 69 que fallecieron en el lugar y 68 que perecieron mientras recibían atención médica en los hospitales, luego de estar ordeñando huachicol en un dicto que tenía una fuga.

Fayad dijo, a través de sus redes sociales, que recordar la fecha es una señal de respeto a las personas que fallecieron, los 13 heridos que hubo, familiares y afectados.

“La memoria de las víctimas, nos debe de servir para reflexionar que si la gente perfora ductos podría morir o tener consecuencias graves. ¿Cuántos litros de gasolina vale una vida?”, escribió Fayad sobre el incidente de Tlahuelilpan.

El Mandatario también invitó a la población a denunciar a las personas que ordeñen ductos, para evitar que se produzca una nueva tragedia, como la de hace tres años.

Y también honran a víctimas en el lugar

A 3 años del incidente, aunque no hubo una ceremonia oficial, la mañana de este martes se llevó a cabo una misa en el campo de alfalfa en la comunidad de San Primitivo, a la que algunos de los familiares de las víctimas acudieron para conmemorar la fecha.

En este sitio, familiares de las víctimas han construido pequeñas capillas para recordar a las víctimas de la explosión del ducto de Tlahuelilpan.

Te puede interesar: Susto en Tlahuelilpan por 2 explosiones

Salir de la versión móvil