Pese a ya tener trabajos en marcha y ya haber cortado cerca de 20 mil árboles, las obras de construcción de Tren Maya se suspendieron en Playa del Carmen debido a modificaciones que se harán al trazo, informó el nuevo director de Fonatur, Javier May Rodríguez.

Es así que, en una conferencia de prensa citada de manera urgente, se determinó de manera inmediata se suspendieran las obras en Playa del Carmen del Tren Maya bajo el argumento de no querer afectar la zona urbana, de hecho, ya no habrá una estación en Playa del Carmen pero tampoco se lanzará una nueva licitación porque ya está incluido en el proyecto total.

Te puede interesar: Ocultan compra de terreno a Banco Azteca para Tren Maya

El titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, afirmó que las expropiaciones de predios en donde pasa el trazo del tren serán procesos concertados con los propietarios porque algunos predios tienen gravámenes.

El nuevo trazo del Tren Maya, del cual May Rodríguez ofreció detallar más adelante, permitirá cumplir con los tiempos para terminar la obra en julio del 2023, fecha en que empezará la entrega de los trenes.

Los funcionarios indicaron que esperan que la Semarnat indique cuál es la afectación causada por los árboles talados, pero de entrada cuentan con 500 millones de árboles que sembrarán para resarcir el daño que se pueda generar.