Ícono del sitio Punto Crítico

Ocultan compra de terreno a Banco Azteca para Tren Maya

tren-maya-banco-azteca-amlo-salinas

AMLO y Ricardo Salinas

El terreno, compuesto de tres lotes, está ubicado frente al aeropuerto de Cancún.

Fonatur Tren Maya reservó por cinco años los datos de la compra de un terreno de 179 hectáreas a Banco Azteca.

PUEDES LEER: Expropian 198 terrenos para Tren Maya

El organismo argumentó que dar a conocer la información generaría especulación en el precio de los inmuebles y afectaría su modelo de negocio.

El inmueble, compuesto de tres lotes, está ubicado frente al aeropuerto de Cancún y, según fuentes familiarizadas con la transacción, tuvo un costo de mil 300 millones de pesos.

Vía la Ley de Transparencia se solicitó a Fonatur Tren Maya conocer las actas del Consejo de Administración donde se aprobó la compra del inmueble, sin embargo, negó la entrega de los documentos.

“La publicidad de la información relacionada podría poner en riesgo la conducción de las negociaciones y relaciones interinstitucionales en perjuicio del interés de las correctas gestiones que se llevarán a cabo para el buen desarrollo del Proyecto Tren Maya.

“Por lo que la información concerniente a colindancias y naturaleza del predio, lote o terreno …del cual fue propietario Banco Azteca, Institución de Banca Múltiple, podría obstaculizar las estrategias comerciales que pretenda ejecutar el Tren Maya”, respondió.

La compra del terreno modificó el presupuesto del Tren Maya

En el predio, para el cual se tuvo que realizar el año pasado una adecuación presupuestal, se pretende destinar a la construcción de una de las principales estaciones que tendrá el tren, el cual recorrerá más de mil 500 kilómetros del sureste y la Península de Yucatán.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil