El Presidente dijo que los consejeros “ganan mucho”, incluso más que senadores o diputados.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arreció los ataques contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora dijo que no tienen consciencia de la austeridad, pues no se las enseñaron, a pesar de que tienen doctorados.

PUEDES LEER: Revocación de mandato: acusa AMLO chicanadas del INE

 “En lo del INE son abusos, excesos, derroche, porque ellos no tienen consciencia de lo que es la austeridad, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, imagínense cómo vamos a hablar de nuestros héroes, de los liberales de la Reforma que zurcían sus uniformes”, acusó.

 “Yo creo que sí estudiaron doctorados, pero yo creo que de esto no les enseñaron, más en este periodo neoliberal, no era un tema la austeridad, la honestidad, los principios, la integridad, la ética, el civismo”.

 Cuestionado en su mañanera sobre el presupuesto del órgano electoral, el Mandatario federal dijo que los consejeros “ganan mucho”, incluso más que senadores o diputados.

PUEDES LEER: Morenistas reclaman austeridad al INE; aún gozan de los privilegios heredados

 “El gasto del INE ha ido creciendo, no ha habido un plan de austeridad. Yo les puedo garantizar que los senadores y los diputados ganan menos, porque hubo en el Poder Legislativo un ajuste, un plan de austeridad, un senador ahora debe estar ganando la mitad de lo que ganaba en el Gobierno anterior, sería bueno que se hiciera la investigación”, indicó.

 Criticó que se presentaran amparos cuando se dio a conocer el plan de austeridad del Gobierno.

 “Sin embargo, cuando se aplicó el plan de austeridad empezaron con amparos y con argumentos leguleyos o excusas. Se empezó a decir que no se le podía quitar el sueldo a un trabajador como si se tratara de un obrero, no se les podía reducir el sueldo, si estamos hablando de un alto funcionario”, condenó.

Agencia Reforma