El primer lote de 100 mil pruebas rápidas para detectar Covid-19 hechas en Hidalgo y en México, salió hoy del laboratorio privado InterBiol México que se ubica en el municipio de Tizayuca.

Francisco Ortega García, socio fundador de InterBiol, informó que con este primer lote pruebas rápidas, se busca reducir el desabasto, en medio de una cuarta ola de contagios por Ómicron.

…Y Fayad se congratula por pruebas rápidas

El Gobernador de Hidalgo Omar Fayad expresó que la pandemia ha sido trágica, pero hay que aprender de estas circunstancias, al tiempo que informó que este mismo laboratorio ya está en pruebas para contar con un reactivo para detectar la influenza y Covid 19.

Efraín Benítez, secretario de Salud en Hidalgo, indicó que de las pruebas son indispensables en medio de la pandemia, pues tan sólo en los últimos días, en sólo 24 horas, se detectaron en la entidad, 746 casos confirmados en un solo día

“Estos casos hay que multiplicarlos por cinco porque hay quienes no acudieron a instituciones públicas a realizarse una prueba. Este día hay al menos 3 mil 500 casos activos y el ritmo de contagio es alto comparado con las cepas como la Delta”, dijo.

Te puede interesar: ¿Combinar vacunas aumenta anticuerpos?