Ícono del sitio Punto Crítico

Buscan en Hidalgo a ‘Pueblos con Sabor’ 2022

La Secretaría de Turismo del Estado emitió la convocatoria a participar en los "Pueblos con Sabor".

La Secretaría de Turismo del Estado emitió la convocatoria a participar en los "Pueblos con Sabor".

La Secretaría de Turismo del Estado emitió este viernes la convocatoria para los municipios de Hidalgo que deseen participar para obtener el distintivo estatal de “Pueblos con Sabor”.

El distintivo “Pueblos con Sabor” reconoce la gastronomía tradicional del lugar, su preservación y promoción y actualmente son siete los municipios que ya cuentan con este distintivo Omitlán, Calnali, Huejutla, Acaxochitlán, Tulancingo, Zempoala y Actopan.

El tiempo para la entrega de solicitud de inscripción y expediente será del 24 de enero al cuatro de febrero, mientras que la revisión comenzará del 25 de enero al 10 de febrero.

Te puede interesar: Tula anuncia el Festival de los 4 Gigantes

La Secretaria de turismo dará a conocer el día 11 de febrero las localidades preaprobadas para “Pueblos con Sabor” y del 14 al 25 de febrero estarán haciendo la visita técnica a estos municipios para verificar que cumplan con los requisitos.

Finalmente, la publicación de localidades aprobadas para obtener el distintivo será el 28 de febrero y la entrega del distintivo será en julio de 2022.

Los municipios que sean reconocidos con el distintivo de “Pueblos con Sabor”, deben cumplir con la preservación y promoción de la gastronomía tradicional, donde se aprecian la cosecha y la recolección, así como técnicas transmitidas de generación en generación.

 

Salir de la versión móvil