Ante el aumento de casos de Covid-19 y de hospitalizados, el Estado de México pasará a semáforo amarillo el próximo lunes.

PUEDES LEER: Pasan CdMx y Edomex a semáforo verde

 La medida fue anunciada esta mañana en redes sociales por el Gobernador Alfredo del Mazo, quien ayer informó que dio positivo a esta enfermedad, con síntomas leves.

 Hasta el momento no se ha publicado el Acuerdo en la Gaceta de Gobierno, por lo que se desconoce cuánto reducirá el aforo de los comercios y qué actividades se limitarán.

 Desde el pasado miércoles, el Mandatario mexiquense aseguró que, pese al incremento de los indicadores, no se contemplaba la suspensión de actividades en la entidad.

 “No podemos ya dejar de continuar con las actividades, tenemos que seguir, ha sido una época muy complicada, en las clases para los alumnos, maestros, la economía, los negocios, el empleo; entonces debemos de seguir cuidándonos con las medidas preventivas, pero seguir con nuestras actividades”, señaló.

 De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, la ocupación hospitalaria del Estado de México aumentó diariamente entre el 1 y el 20 de enero, fechas en las que pasó de 6.7 a 33.9 por ciento en camas generales.

Definirá autoridad federal semáforo en CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum dijo que la metodología de la Secretaría de Salud federal se encuentra en revisión.

El Gobierno capitalino dejó en suspenso el color del semáforo epidemiológico para la Ciudad de México la mañana de este viernes.

 La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que serán las autoridades federales las que definan por la tarde el color del semáforo, debido a que la metodología de la Secretaría de Salud federal se encuentra en revisión.

 “Sabemos que están revisando el tema de la Ciudad de México con la nueva metodología, y vamos a esperar a la información que nos dé Secretaría de Salud por la tarde”, dijo la Mandataria durante la conferencia sobre la situación de la pandemia.

 “Hasta en la tarde va a dar Secretaría de Salud federal el color del semáforo en la Ciudad de México”.

 Luego de que el Estado de México anunció que pasaría a amarillo, Sheinbaum recordó que, en otros momentos, la Ciudad ha mantenido un color diferente al establecido para dicha entidad.

Agencia Reforma