La inseguridad en el transporte público del Estado de México (Edomex) se ha convertido en algo “alarmante” entre los mexiquenses, pues a diario diversas rutas de camiones o combis viven asaltos durante su trayecto.

Aunque no todos los municipios del Edomex sufren este delito, cinco son los que registran el mayor índice de robo a transporte público.

De acuerdo el secretario de Seguridad Pública del estado, Rodrigo Martínez-Celia, los municipios más afectados son: Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

El funcionario detalló que estos datos fueron obtenidos a través de las denuncias hechas por los propios usuarios, incluso, se tiene reportado que al día llegan a existir entre 10 y 20 asaltos en estos municipios.

Por este motivo, los gobiernos de estos municipios pusieron en marcha el “Plan Tres Pasajero Seguro”, con cinco puntos de revisión de las unidades de transporte colectivo.

Este proyecto se llevará a cabo en los corredores del Estado de México, donde se concentra este delito. Tlalnepantla fue el municipio que inició la mañana de este viernes con el plan para resguardar a los pasajeros.

Te puede interesar: Matan a un canadiense en hotel de Xcaret; quedan heridos 2 más