Ícono del sitio Punto Crítico

Aguascalientes regresa a Semáforo Rojo covid19

semáforo
Este domingo, autoridades de la Secretaria de Salud, anunciaron el regreso a semáforo rojo del estado de Aguascalientes debido a que es la entidad con más contagios.

Según los datos de la autoridad sanitaria, este es el domingo con más casos en lo que va del año:

El estado de Aguascalientes presentó la cifra más alta en lo que va del 2022 en contagios activos de covid19 y en fallecimientos, posicionando a la entidad en la primera posición, por ello, autoridades de salud informaron que regresara a semáforo rojo.

Derivado de esto, la Secretaría de Salud informó sobre qué estados están en semáforo, verde, amarillo, naranja y cual es el estado que regresa al rojo.

Semáforo Verde: Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Puebla, Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Nayarit.

Semáforo Amarillo: Ciudad de México, Estado de México, Morelos*San Luis Potosí, Guanajuato, Sinaloa, Jalisco, Tamaulipas, Yucatán, Querétaro.

Semáforo Naranja: Baja California, , Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Quintana Roo.

En las últimas 24 horas se han registrado 20,872 nuevos casos y 98 muertes por coronavirus y los estados con más contagios son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Sonora, Puebla y Veracruz. En conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados en el país.

Lee esto: Se regalan diputados otro bono de 53 mdp

Salir de la versión móvil