El ex gobernador Bonilla con el Presidente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no vincular en automático el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Baja California con la denuncia laboral que ésta interpuso contra una empresa del ex Gobernador Jaime Bonilla.

PUEDES LEER: Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Tras calificar de muy lamentable lo sucedido y dar su pésame a los familiares, López Obrador sostuvo que se llevará a cabo la investigación, luego que Maldonado, en los primeros meses de 2019 denunció un asunto laboral de una empresa vinculada a Bonilla.

“No era un asunto de amenazas, de violencia, se le ayudó y se garantizó que su demanda fuera atendida, incluso ganó la demanda, hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba. Hay que ver el móvil, si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral, verlo con mucha responsabilidad, aunque sea redundante lo que planteo, quiénes fueron los autores intelectuales, materiales, no se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral al crimen”, aclaró el Presidente.

“No es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados, no dejar de considerar lo político porque siempre hay diferencias y se busca afectar al adversario”, dijo en su conferencia de Palacio.

El Mandatario aseguró que el compromiso de su Gobierno, como en otros casos, es que no haya impunidad, que se investigue y se castigue a los responsables.

Maldonado había denunciado en la conferencia mañanera del Presidente que temía por su vida, debido a un juicio laboral que había iniciado seis años atrás.

En 2013, la periodista interpuso una demanda laboral por despido injustificado contra una empresa propiedad del ahora ex Gobernador morenista Jaime Bonilla.

Anoche, la mujer fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando estaba a bordo de su vehículo, en la Colonia Pórticos de San Antonio, en la ciudad de Tijuana.

Achaca el Presidente caso de bebé a descomposición por neoliberalismo

El Presidente López Obrador dijo que el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón de Iztapalapa y hallado en un contenedor de basura en un penal de Puebla, es fruto de la descomposición social que dejó la política neoliberal.

 Durante la mañanera, el Mandatario federal estimó que la única forma de enfrentar esa descomposición es con la transformación.

 “Es el fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían suceder, pero tienen que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal”, afirmó.

 “El Porfiriato desembocó en la Revolución, y el neoliberalismo en una crisis profunda y la única manera de enfrentar esa descomposición, esa crisis, es con una transformación”

 Aprovecho para arreciar contra las autoridades del pasado pues “había licencia para robar”.

 “Las autoridades del más alto nivel se dedicaban a violar las leyes, el robo, la frivolidad, si no robaban ellos de manera directa, lo permitían, había licencia para robar, ahora no, aquí están mire, todavía, pañuelito blanco, podrán decir lo que quieran, pero ya no hay los negocios de Odebrecht, Iberdrola, OHL, ya no hay el saqueo que había, el que no pagaban los impuestos los de arriba, el que como no pagaban impuestos no había recaudación y había que contratar deudas cada vez más y todo se quedaba en el Gobierno”, agregó.

Agencia Reforma