El próximo lunes 31 de enero se da el regreso a clases en las facultades y escuelas de la UNAM, por lo que informan que en consideración de la situación epidemiológica de la pandemia por COVID-19; al avance en la vacunación de la población universitaria, así como a las comunicaciones emitidas periódicamente por la Universidad desde septiembre del 2021, dan a conocer el protocolo a seguir para evitar contagios de covid19 entre alumnos y personal docente.

Por lo que en las entidades académicas donde se estén llevando a cabo clases presenciales y el Consejo Técnico o Interno así lo haya determinado, éstas podrán continuar con el aforo definido.

  • El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.
  • El uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios cerrados o confinados y se debe procurar la ventilación natural a través de puertas y ventanas.
  • Es indispensable seguir los lineamientos generales para las actividades universitarias en el marco de la pandemia por COVID-19, emitidos el 12 de noviembre de 2021.
clases

En los casos en que los consejos técnicos o internos determinen continuar las clases a distancia debido a la dispersión de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad.

3. Las actividades académico administrativas en entidades y dependencias se mantendrán en forma presencial, como han venido realizándose en los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral de 2022.

También dieron a conocer que en dos semanas más, de acuerdo con el análisis de la evolución de los contagios y de los casos recuperados de la variante ómicron, se emitirá una nueva comunicación a la comunidad estudiantil y docente de las facultades y escuelas.

Lee esto: Aguascalientes regresa a Semáforo Rojo covid19