Ícono del sitio Punto Crítico

Alcaldesa de Acapulco culpa al calor y a los carbohidratos de la violencia en el puerto

alcaldesa-acapulco-violencia-calor-abelina

Abelina López Rodríguez

playa
Asesinato ocurrido el año pasado en una playa de Acapulco.

La Alcaldesa de Acapulco, la morenista Abelina López Rodríguez, aseguró que la falta de empleo, el calor y la mala alimentación generan violencia.

PUEDES LEER: Empresarios de Acapulco denuncian aumento de casos de extorsión

 “La violencia tiene que ver con varios factores, el calor puede ser un factor, una mala alimentación, por ejemplo si comes carbohidratos te aceleras”, declaró la Edil, a quien se le preguntó su opinión respecto al aumento de hechos delictivos en ese puerto.

 En un informe difundido la semana pasada, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que de los 50 municipios con más homicidios en el País, Acapulco, Guerrero, es el número 10.

 Según López, Acapulco suma ya 11 días sin registrar un homicidio.

 Sin embargo, informes oficiales indican que este fin de semana hubo cuatro asesinatos, uno de ellos presuntamente cometido por policías municipales.

 “Recibí una Secretaría sin nada, cero policías certificados, con 14 patrullas, hubo un abandono en el tema de seguridad” , expresó la Presidente Municipal, quien asumió el cargo el 30 de septiembre de 2021.

Los dichos de alcaldesa, por un programa que vio en televisión

Más tarde, en un comunicado, la Alcaldesa morenista reconoció no haber expresado bien sus ideas sobre el calor y la mala alimentación como causales de violencia.

 “Entiendo que mi error no fue expresar de manera correcta esas ideas en la entrevista; ofrezco disculpas a los ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras”, sostuvo López.

 La Edil afirmó que sus dichos fueron con base en lo que vio en un programa de la BBC, en el que especialistas expusieron que las altas temperaturas pueden provocar cambios en el ánimo de las personas, hasta incluso provocar hechos violentos.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil