Ícono del sitio Punto Crítico

Trasladan al Altiplano a Gutiérrez de la Torre

prision-PRI-gutierrez de la torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

pri-gutierrez-de la torre
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido el pasado 29 de diciembre.

 Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en la Ciudad de México fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano.

PUEDES LEER: Dan formal prisión a Gutiérrez de la Torre

A finales del año pasado Gutiérrez de la Torre estaba preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente localizado en Iztapalapa.

 El 29 de diciembre fue detenido en Tlalpan por su presunta participación en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por el delito de asociación delictuosa.

 Su orden de aprehensión fue cumplimentada tras ser reabierta la carpeta de investigación en su contra por presuntamente liderar una red de prostitución a su servicio y de otros amigos priistas.

 En 2014 salió una investigación periodística que señaló que mujeres eran contratadas con engaños para ser asistentes, por ejemplo, pero en realidad era para que ofrecieran servicios sexuales.

 Aunque en 2015 fue cerrada la investigación, en septiembre de 2020 la investigación fue reabierta por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debido a que había inconsistencias en las indagatorias que se habían realizado antes.

 Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil