Organizaciones civiles de Panamá se sumaron al rechazo a que Pedro Salmerón sea el Embajador de México en su país por las denuncias de acoso sexual en su contra.

En una carta escrita y firmada por personas pertenecientes a organizaciones civiles y que fue dirigida a la Ministra de Relaciones Exteriores panameña, Erika Mouynes, pidieron no otorgar el beneplácito al historiador.

“No se puede considerar a personajes como Salmerón Sanginés como Embajador y al mismo tiempo expresar que somo un Estado que favorece la equidad de género”, expresaron.

“Le hacemos un llamado respetuoso para que no se le otorgue el plácet a esta persona de tan dudosa reputación, en apoyo y respaldo a los grupos feministas mexicanos, a otras organizaciones y a las mujeres que han sido acosadas en su país”.

Organizaciones como la Fundación para la Equidad de Género, Fosemujer y Acción Paridad recordaron que Pedro Salmerón fue acusado por acoso y hostigamiento sexual en diferentes cargos que ha ocupado, como profesor del ITAM o como parte de Morena.

Esta mañana, López Obrador aseguró que no reconsiderará su propuesta como Embajador luego de críticas de distintos sectores y de una carta enviada por la Cancillería panameña.

“No (reconsideraremos) porque nosotros consideramos que es una persona capaz, ya lo dije la vez pasada, es uno de los mejores historiadores de este País”, expresó el Mandatario.

Lee aquí: Seguirá Lozoya en la cárcel por caso Odebrecht