La sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo informó esta tarde que el paro laboral -debido a la falta de pago de un bono a jubilados y el aguinaldo a homologados- continua, además de que consideran endurecer sus protestas.

“A pesar de que los Gobiernos Federal y Estatal han mostrado voluntad de realizar el pago, esto no ha sucedido, por lo que dejamos claro que mientras no exista una solución, mantendremos nuestra lucha”, se lee en un comunicado que se difundió hoy en redes sociales firmado por el Secretario General, Secretarios de Organización, y las diferentes Secretarias.

“Por la situación de salud que prevalece en nuestra entidad, solo hemos realizado acciones que han permitido externar nuestra inconformidad, manteniendo el diálogo y sin exponer a nadie, más no descartamos otro tipo de movilización a las que como trabajadores tenemos derecho”.

El SNTE pidió a los agremiados permanecer pendientes del plan de actividades que, en caso de ser necesario, se estará realizando durante los próximos días.

Te puede interesar: Mantiene SNTE paro de clases; aún no les han pagado