Ícono del sitio Punto Crítico

Desaparece Jucopo Comisión Especial sobre Veracruz

La Jucopo anunció la desaparición de la comisión que investigaba abusos en Veracruz.

La Jucopo anunció la desaparición de la comisión que investigaba abusos en Veracruz.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó la conclusión de los trabajos y desaparición de la Comisión Especial para determinar abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz, con el fin de desactivar el conflicto al interior del Grupo Parlamentario de Morena, luego de que la mitad de sus integrantes la calificaran de ilegal.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo y principal impulsor de la comisión, señaló que los casos documentados por la Comisión Especial, serán turnados a la CNDH y a la Comisión de Gobernación del Senado.

“Como coordinador no debo de involucrar a todo el grupo, porque debo de reconocer que dentro del grupo hay diferencias”, reconoció Monreal, al tiempo que rechazó que la desaparición de la comisión represente una derrota personal.

Ayer, el senador Dante Delgado presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, al acusar que un grupo de legisladores de Morena la han obstaculizado.

Te puede interesar: AMLO pide no criticar al gobernador de Veracruz por detención de funcionario del Senado

Salir de la versión móvil