Rosas era uno de los funcionarios más cercanos a Genaro García Luna.
Facundo Rosas Rosas, ex Secretario de Seguridad Pública de Puebla, fue detenido por arrollar y matar a una mujer en calles de la Alcaldía Álvaro Obregón.

PUEDES LEER: Dictan prisión preventiva contra Diego, quien atropelló a ‘Polly’ y Fer

 El accidente se registró sobre Avenida Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, Colonia San Ángel.

 Rosas era uno de los funcionarios más cercanos a Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón.

Rosas conducía una camioneta Toyota Sequoia, con placas de circulación del Estado de Puebla, y al ser entrevistado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refirió que, al transitar sobre Insurgentes no se percató de que la mujer, de 63 años, estaba en el punto y la arrolló.

La mujer salió proyectada algunos metros y se golpeó la cabeza contra el pavimento. Paramédicos del ERUM acudieron al lugar, pero sólo confirmaron que había fallecido por traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

Familiares de la víctima acudieron al lugar para identificarla.

Rosas, de 56 años de edad, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

Este fungió como ex comisionado de la Policía Federal de 2009 a 2012 durante la administración del ex Presidente Felipe Calderón.

De 2013 a 2015, fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla en el Gobierno de Rafael Moreno Valle.

El ex mando fue uno de los colaboradores más cercanos de Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Y ejecutan orden de aprehensión

Tras el accidente, autoridades federales ejecutaron una orden de aprehensión contra Facundo Rosas por el caso del tráfico de armas “Rápido y Furioso”.

Fuentes jurídicas dijeron que elementos de la Secretaría de Marina y de la FGR le ejecutaron el mandamiento judicial en las instalaciones de la Agencia 24 de la Fiscalía capitalina en la Alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la información proporcionada, se trata de una orden de aprehensión girada a principios de año por el Juzgado Noveno del Distrito en Sonora, con sede en Agua Prieta.

En las próximas horas, Rosas será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Por este caso, también se libraron órdenes de aprehensión contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa, Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal, y Luis Cárdenas Palomino, ex coordinador de Inteligencia de la misma corporación.

Agencia Reforma