Si no es con drama y con goles de Henry Martín y Alexis Vega en dos minutos, al Tri no le sabe bien vencer 2-1 a Jamaica en la Eliminatoria Mundialista.

Los mismos anotadores del Tri de aquel 2-1 en el Azteca pegaron hoy en el Independence Park de Kingston, sede en la que el Tri tuvo que remontar contra un equipo que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres.

El Tri otra vez se metía en aprietos en este Octagonal y por momentos parecía que perdería por primera vez tres partidos consecutivos en esta Fase Final, sobre todo tras el gol de Daniel Johnson al 50′, un gol que provocaba un sismo en el equipo Tricolor y que avivaba las esperanzas, hoy casi nulas, de Jamaica rumbo a Qatar 2022.

Al contrario, los mexicanos tienen 17 puntos y se mantienen en la parte alta de la clasificación, todavía uno abajo de Estados Unidos y en espera del resultado de Canadá.

Rogelio Funes Mori, otra vez de triste desempeño, falló al despejar la pelota en el área (tras un primer yerro de Néstor Araujo) y prácticamente habilitó al jamaiquino.

Comenzó el nerviosismo en la cancha y en la banca. Uriel Antuna, Diego Lainez, Jesús Gallardo y el propio Funes Mori, al abanicar un balón tras una diagonal retrasada, habían errado. El “Tata” Gerardo Martino se llevaba las manos a la cabeza, tras un 2021 de pesadilla y un 2022 que comenzaba casi igual.

Fue al 71′ cuando el técnico argentino mandó tres cambios simultáneos. Salieron Gallardo, Antuna y Funes Mori por Gerardo Arteaga, Jesús Corona y Henry Martín, sustituciones muy acertadas.

Y es que México debía ir por todo. Desde el 45’+1′ jugaba en superioridad numérica tras la roja a Damion Lowe por una plancha sobre Andrés Guardado. El VAR acertó luego de que había fallado en una acción en la que le cometieron un penal a Funes Mori.

Los goles cayeron al 81′ y al 83′, primero cuando Henry Martín empujó el balón tras un gran desvío del portero luego de un cabezazo de Vega, y después con un tanto del propio Alexis a pase de Carlos Rodríguez.

México respira. Regresa de Jamaica con una victoria fundamental en la clasificatoria a Qatar, en espera de recibir a Costa Rica el domingo y a Panamá el miércoles, y otra vez gracias a Vega y a Martín.

Te puede interesar: México le gana a Honduras 3-0 y vuelve a la cima del octagonal

Agencia Reforma