La activista Ana Luisa Garduño Juárez fue asesinada en Temixco, Morelos; hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

La también defensora de derechos humanos se encontraba en el restaurante bar “Apolo XI” al momento de los hechos. A las 23:31 horas las autoridades recibieron un reporte sobre disparos en el lugar, informó la Fiscalía de Morelos.

Al lugar llegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y paramédicos, quienes certificaron que la activista ya había muerto producto de los impactos de bala.

“Fue solicitada la intervención de la Fiscalía general del Estado, en tanto personal de la Policía Morelos y Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de la zona y realizaron un despliegue operativo para la búsqueda y localización del o los presuntos responsables”, indicó la fiscalía estatal.

El cuerpo de la activista fue hallado en el área de la caja del lugar. Fue trasladado al servicio médico forense para realizarle la necropsia de ley, mientras que el restaurante bar fue asegurado para continuar con las investigaciones.

Las autoridades informaron que la carpeta de investigación fue abierta por feminicidio.

“Los integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, han reforzado las acciones de colaboración e intercambio de información que permita la identificación y aprehensión del o los responsables de estos hechos”, destacó la dependencia.

En tanto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el “cobarde” asesinato de la activista y aseguró que trabajan para llevar ante la justicia a los responsables.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, urgió a la Fiscalía de Morelos a investigar y aclarar el homicidio con celeridad y a no descartar como línea de investigación la labor de Garduño Juárez como defensora.

Ana Luisa Garduño Juárez buscaba justicia por el feminicidio de su hija Ana Karen Huicochea ocurrido el 12 de diciembre de 2012 presuntamente por el novio de la joven.

Te puede interesar: Muere Crisóforo Rodríguez, alcalde de Tianguistengo