En su Tercer Informe de Gobierno, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, destacó que su administración no pacta con la delincuencia organizada y busca la paz para los morelenses.

En medio de una serie de escándalos que vinculan al Mandatario estatal con líderes de la delincuencia organizada a través de fotografías y narcomensajes, Blanco aseguró que en su Gobierno no hay “intocables”.

Te puede interesar: Por difamación, alistan demanda contra Cuauhtémoc Blanco

“Mantenemos el combate frontal a la delincuencia organizada, anulamos objetivos prioritarios, generadores de violencia llevándolos a la justicia, hemos desarticulado grupos de la delincuencia organizada y se redujo su margen de maniobra”, sentenció.

“Trabajamos en la procuración de justicia y seguridad, los resultados han sido de alto impacto, aquí no hay intocables, ni solapamos a quienes atentan contra la paz social, en Morelos no pactamos con la delincuencia organizada”.

Como parte del primer eje rector de su Gobierno, Paz y Seguridad, detalló que se detuvieron a más de seis mil personas, por la adhesión de 33 municipios al mando coordinado estatal.

Sin embargo, durante los últimos meses el Gobernador Cuauhtémoc Blanco fue blanco de reflectores por presuntamente mantener vínculos con la delincuencia organizada, además, de que el Estado que gobierna alcanzó cifra récord en homicidios dolosos, la más elevada en la última década.

Uno de estos señalamientos fue hecho el pasado 5 de enero, con tres mantas con amenazas para el Gobernador Blanco, colocadas en Yautepec y Cuautla.

En ellas, se acusa a Blanco Bravo de recibir dinero de presuntos criminales y realizar actos ilegales durante su gestión como Edil.

El caso más mediático, ocurrió el pasado 4 de enero, cuando se reveló una fotografía del ex futbolista con tres líderes de la delincuencia organizada, de diferentes cárteles que presuntamente operan en Morelos.

Esto motivó a que el activista Bryan LeBarón escribiera una misiva al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que investigara a los gobiernos de Morelos y Veracruz.

“Hace apenas unos días se dieron a conocer hechos que ilustran un probable vínculo entre mortíferas organizaciones criminales y altos funcionarios de los estados mexicanos de Morelos y Veracruz”, expresó en el documento.

“El primer caso, se trata de una fotografía que muestra al Gobernador Cuauhtémoc Blanco posando con tres conocidos cabecillas del cártel, así como la aparición de narco mantas detallando la relación entre el señor Blanco y el crimen organizado”.

Sobre el tema, el Gobernador Blanco se ha deslindado de las acusaciones.

Agencia Reforma