Verdaguer había anunciado una gira con Amanda Miguel.

A los 70 años falleció el cantante Diego Verdaguer, informaron familiares a través de un comunicado.

PUEDES LEER: De 2020 a 2021 murieron 110 mil más; Covid, la primera causa

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy (jueves) dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna.

“Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”, indicó su hija Ana Victoria en el escrito.

El intérprete de “Volveré” falleció en Los Ángeles, California, ciudad de Estados Unidos en la que se encontraba hospitalizado desde diciembre, tras dar positivo al coronavirus.

Su cuerpo será velado y cremado en el país vecino en una ceremonia privada para familia y allegados cercanos, se añadió en el escrito.

“Posteriormente, (su esposa e hijas) organizarán algún acto público, pero en estos momentos su dolor es tan grande que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto.

“Hasta siempre, amado Diego. Sigue soñando los sueños más hermosos que siempre compartiste. Te amaremos eternamente”, finaliza la misiva.

La trayectoria de Diego Verdaguer

Hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez, el artista nació el 26 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina, y comenzó su carrera artística como solista a sus 17 años, con el lanzamiento del tema “Lejos del Amor”, luego de haber formado parte del dueto Reno y Rino, desde sus 14 años, junto al cantante Larry Moreno.

A mediados de los años 70, Verdaguer consiguió su primer éxito internacional con “Volveré”, que le granjeó varias certificaciones de Discos de Oro.

En esa época se casó con la mujer de su vida: la cantante Amanda Miguel, con quien tendría a sus dos hijas: María Gimena (nacida en 1971) y Ana Victoria (1983).

Tras varios éxitos en solitario y a dueto con su pareja, juntos emprendieron uno de los proyectos más importantes de sus carreras: el lanzamiento su propia disquera, Diam Music, en 1987, con la cual publicaron cada uno de sus próximos materiales musicales.

La llegada del Papa Juan Pablo II a México, en 1990, marcó otro hito en su trayectoria, ya que compuso el tema oficial para la visita, “El Rostro del Amor”, que fue interpretado por su esposa.

En su repertorio, la estrella musical contó con 14 álbumes de estudio grabados, entre ellos Volveré (1976), Coco Loco (1982), Estoy Celoso (1986), Mexicano Hasta las Pampas (2007) y Corazón Bambino (2019), el último de todos; también trabajó cinco grabaciones en vivo, de las cuales cuatro de ellas fueron a dueto con Amanda Miguel.

Para su esposa, laboró como productor musical en algunos de sus proyectos como Amanda Miguel: El Sonido I (1981), El Sonido II (1982), El Sonido III (1983) y El Rostro del Amor (1989), al igual que para su hija Ana Victoria, con el especial CD + DVD Color Amor (2013).

Agencia Reforma