Ícono del sitio Punto Crítico

Cae por violación ex asesor de Sandra Cuevas, la Delegada de Cuauhtémoc

asesor-sandra-cuevas-alcaldia-cuauhtemoc

Alejandro Esparza Farías

Alejandro Esparza Farías, empresario restaurantero y ex asesor de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue detenido acusado de corrupción de menores cometido contra su hija.

PUEDES LEER: Alcaldes golpeados piden renuncia de Batres; no es circo, responde Sheinbaum

Fernanda Aragonés, su ex esposa y madre de la víctima, lo denunció en octubre de 2021 por haber abusado sexualmente de la menor varias veces.

El agente del Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales reunió datos de prueba, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión, confirmó la Fiscalía capitalina.

Esparza estaba en la nómina de la Alcaldía como Asesor “A”, adscrito a la oficina de Cuevas y con un salario mensual bruto de 40 mil 800 pesos. Todavía hasta el día de su detención, en sus redes sociales aseguraba que era el director de Enlace Empresarial.

Aseguran que dejó de asesorar a Cuevas desde el 15 de enero

Ayer, poco después de que se dio a conocer la detención en la Colonia Lomas de Chapultepec, el Gobierno de Cuauhtémoc aseguró que el acusado dejó de trabajar desde el 15 de enero y dio a conocer una fotografía de la supuesta carta de renuncia signada por él, pero sin sellos oficiales de recibido.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil