Omar Fayad, gobernador del estado Hidalgo inició este viernes la gira de trabajo por Estados Unidos con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de vinculación que beneficien a  los mexicanos en el exterior.

Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario viajó a Washington DC donde se reunió con Jason Marczak, director del Adrienne Arsht Latin America Center of Atlantic Council en Atlantic Council.

“Fue un gusto reunirme con el maestro Jason Marczak. Su experiencia en materia de política exterior y conocimiento específico en América Latina, enriquecieron el diálogo sobre Hidalgo”, escribió en sus redes sociales.

Fortalece Fayad alianza con EU

Esta gira de trabajo tiene como objetivo señaló Fayad Meneses, fortalecer las alianzas con el país vecino para que los gobiernos estatales de México tengan las mejores herramientas para apoyar a los connacionales en el exterior.

El gobernador puntualizó que entre los trabajos está el consolidar una agenda bilateral con la Secretaría de Relaciones Exteriores, “para impulsar acciones de vinculación con nuestros connacionales en el exterior; agradezco al canciller Marcelo Ebrard y al embajador Esteban Moctezuma Barragán, el apoyo brindado para esta gira de trabajo”.

Cabe destacar Atlantic Council es una organización apartidista integrada por expertos en política exterior; así como un laboratorio de ideas que procura el liderazgo en los Estados Unidos.

En la reunión estuvo presente también Adrienne Arsht, fundadora y vicepresidenta ejecutiva del Adrienne Arsht Latin America Center of Atlantic Council, a quien Fayad calificó de “gran líder y filántropa destaca de Estados Unidos”, cualidades que beneficiarán las alianzas.

Te puede interesar: Asesinan a la activista Ana Luisa Garduño Juárez en Temixco, Morelos