Luego de un mes en paro, maestros de Hidalgo finalmente regresarán a impartir clases en esta entidad, confirmó la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El regreso a las aulas se da tras la presión social contra los maestros quienes se negaron a reanudar el ciclo educativo para demandar el pago de un bono a personal jubilado y homologados.

Padres de familia principalmente de la huasteca hidalguense encabezaron acciones durante la semana para exigir el reinicio de clases; retiraron las pancartas de protestas que mantenían los maestros, además de obligar a estos a acudir al plantel para exigirles reanudar las labores de enseñanza.

Además, padres de familia de escuelas particulares amagaron con iniciar un paro en el pago de cuotas a partir de este lunes en solidaridad con la población que tiene hijos en educación pública.

Finalmente, este sábado el secretario general de la sección 15 del SNTE Luis Enrique Acosta Morales, confirmó la determinación de culminar el paro, pero amenazó que emprenderán una nueva estrategia de protesta.

A la sociedad en general, le pedimos su comprensión por los inconvenientes que pudiesen sucitarse producto de nuestra movilización”.

Pero también confirmó el regresa a labores docentes, luego de que el paro afecto a una población estudiantil de 657 mil 941 alumnos inscritos en el ciclo 2021-2022.

El día lunes 31 de enero retomamos bajo protesta las actividades escolares en las modalidades que la autoridad sanitaria y educativa han determinado”.

A causa del incremento en la detección de casos de covid, en esta entidad se mantiene la determinación de clases virtuales para los estudiantes.

Te puede interesar: Como titular de la Conago, inicia Fayad gira de trabajo por EU