Ícono del sitio Punto Crítico

Mueve a morenistas flota de empresario ligado al huachicol

morenistas-americo-villarreal-huachicol

Americo Villarreal

Gattás, alcalde de Ciudad Victoria, uno de los que usó una camioneta del empresario ligado al huachicol.

Al menos ocho camionetas de lujo y blindadas compradas por compañías de Sergio Carmona, empresario de Reynosa ligado al huachicol que fue ejecutado en noviembre en Nuevo León, han sido utilizadas por Alcaldes y legisladores morenistas en Tamaulipas.

PUEDES LEER: PAN recicla a ‘huachicolero’ para candidato alcaldía de Tamaulipas

Las unidades, valuadas en unos 21 millones de pesos y que fueron blindadas en Monterrey, han sido usadas abiertamente por los Alcaldes de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, y de Río Bravo, Héctor Villegas, así como por el diputado federal Erasmo González.

Asimismo, de acuerdo con fuentes allegadas a las investigaciones por presunto financiamiento ilegal de campañas y otros delitos de Carmona, el precandidato único de Morena a la gubernatura, Américo Villarreal, y más políticos del mismo partido usaron las camionetas.

Las indagatorias contra los morenistas iniciaron tras denuncias a nivel local y federal realizadas en noviembre pasado por el PRD.

El pasado 27 de noviembre se publicó que la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) de Tamaulipas y la Fiscalía Anticorrupción estatal citaron a Gattás para aclarar la propiedad de una camioneta Tahoe 2021 con placas SPM-387-A.

Según facturas en poder de Grupo REFORMA, la unidad fue comprada el 12 de enero del 2021 a Transportadora de Protección y Seguridad, con sede en Monterrey, por Grupo Industrial Permart, propiedad de Carmona y su hermano Julio.

La empresa no sólo vendió la camioneta en más de un millón de 550 mil pesos, sino que también le realizó un blindaje.

Las fuentes señalaron que las investigaciones arrojan que las camionetas que usan Villegas y González también fueron adquiridas por empresas de Carmona.

El Alcalde de Río Bravo se mueve en una Tahoe 2021 con placa RDP-600C y el diputado González, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, utiliza una Jeep Grand Cherokee Limited 2020 con placa WTF-420-A, precisaron los informantes.

Además de estas tres camionetas, facturas e investigaciones ligan a los morenistas con otras cinco unidades Tahoe, Suburban y Grand Cherokee, compradas por las empresas Permart, Sigsa y Joser de los Carmona.

Un informante sostuvo que las indagatorias hallaron que Américo Villarreal se ha desplazado en una Suburban High Country 2021 comprada por los Carmona.

Aunque las camionetas fueron adquiridas de diferentes proveedores, todas fueron blindadas por Transportadora de Protección y Seguridad.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil