El empresario huachicolero también se benefició con obras del gobierno de García Cabeza de Vaca.

La cercanía con personajes de Morena le rindió buenos frutos a Sergio Carmona, empresario huachicolero de Reynosa ligado al financiamiento ilegal de campañas en Tamaulipas que fue ejecutado en noviembre pasado en San Pedro, Nuevo León.

Desde 2018, las empresas de Carmona registran contratos por más de 336 millones de pesos con Gobiernos morenistas, principalmente la Administración federal, revelan documentos y relación de obras.

Así, por ejemplo, en 2018 ya aparecía la empresa de Carmona con dos contratos con el IMSS, pero obtuvo nueve entre 2019 y 2021.

Las delegaciones de la SCT en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Nayarit, además del IMSS y los Servicios de Salud Nayarita, fueron sus principales contratantes.

En total acumuló contratos por 336 millones 58 mil 996 pesos vía Grupo Industrial Permart y Grupo Industrial Joser, propiedad de Carmona, su esposa, Perla Sharaza McDonald Sánchez, y su hermano, Julio César.

La obra más cuantiosa es la modernización de un tramo del Eje Interestatal Tepic-Aguscalientes, contratada por la SCT de Nayarit en 2021 en 103 millones de pesos.

En Tamaulipas son indagados los nexos del huachicolero con morenistas que, entre otros cuestionamientos, han usado camionetas de lujo y blindadas compradas por el empresario ejecutado.

PUEDES LEER: Mueve a morenistas flota de empresario ligado al huachicol

A su vez, los Servicios de Salud de Nayarit le pagaron casi 41 millones de pesos en diciembre pasado, tres meses después de que el morenista Miguel Ángel Navarro asumió la Gubernatura.

El huachicolero también se benefició de obras por 350 millones de pesos del Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Pide AMLO indagar nexo de huachicolero con morenistas

En su conferencia el Presidente aseguró que su gobierno no protege a ningún huachicolero.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió indagar el nexo de Sergio Carmona con Gobiernos morenistas, pues sus empresas registran desde 2018 contratos con estos por más de 336 millones de pesos.

“Claro, claro, investigar, que no haya impunidad para nadie, que no haya ninguna impunidad. Y el escándalo de lo de mi hijo, de lo de la renta de una casa, todo esto que difundieron muchísimo, lo mismo, si tienen pruebas, que las presenten”, comentó López Obrador. 

La cercanía con personajes de Morena le rindió buenos frutos a Sergio Carmona, empresario de Reynosa ligado al huachicol quien fue ejecutado en noviembre pasado en San Pedro, Nuevo León.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su Gobierno no protegerá a nadie, ni siquiera a los de su partido Morena, y que su objetivo es desterrar la corrupción.

“Nosotros no protegemos a nadie, yo estoy aquí para cumplir con el mandato popular de desterrar la corrupción y, como ya lo mencioné, de todas esas lacras de la política que prevalecían, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, no permitir nada de eso.

“Entonces, tratándose de quien se trate, aunque sean mis hijos. Pero sí le puedo decir que no somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales”, finalizó.

Agencia Reforma