El ataque se dio cuando los policías iniciaban su patrullaje en Guaymas.

Dos policías municipales fueron asesinados y otros dos quedaron heridos este miércoles tras un ataque a balazos cuando iniciaban su patrullaje en el Municipio de Guaymas, en la región suroeste de Sonora, confirmaron autoridades estatales.

PUEDES LEER: Balacera deja 2 policías muertos en Azcapotzalco

El ataque, que ocurrió aproximadamente a las 6:00 horas (Horario del Pacífico), se registró cuando un comando de al menos seis civiles armados interceptó la patrulla 193 sobre el Bulevar Faustino Félix Serna, a la altura del sector conocido como Colinas de Miramar.

“Privan de la vida a dos oficiales de la Policía Municipal y lesionan a dos más. El oficial Julio Vidaurrázaga Zamarrón y el policía tercero Efrén Ruiz Rosas, resultaron sin vida, dos elementos más reciben atención médica”, explicó la Fiscalía de Sonora.

La Fiscalía dio a conocer el nombre de los policías asesinados en Guaymas.

“Acuden en apoyo Policía Estatal, Sedena, GN y Marina, quienes se encuentran desplegados en operativo para dar con los responsables. PESP envía elementos para reforzar operativo especial en la zona”, explicó la Secretaría de Seguridad Pública.

El asesinato de Marisol Cuadras, también en Guaymas

En esta misma ciudad, el pasado 25 de noviembre fue asesinada una joven feminista, Marisol Cuadras, que protestaba pacíficamente frente al Palacio Municipal por un grupo de sicarios que rafaguearon con armas largas la fachada del inmueble y también lanzaron una granada para amedrentar a la Alcaldesa morenista, Karla Córdova.

PUEDES LEER: Ataque en alcaldía de Guaymas, Sonora, deja 3 muertos

Esta región costera de Sonora tiene una disputa criminal entre el grupo de “Los Chapo Trini” contra “Los Salazar” (grupo armado del Cártel de Sinaloa).

Agencia Reforma