Se presume que fue trasladado a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México.

Porfirio Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad Pública de Aguscalientes, fue detenido este miércoles por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República, confirmó el Gobierno de Aguascalientes.

El Gobierno del Estado designó a Tomás Chávez como encargado de la SSP

 Se presume que Sánchez Mendoza fue detenido en la 14 zona militar de Aguascalientes capital y trasladado a las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México, de acuerdo con reportes locales.

 El Gobierno estatal, liderado por el panista Martín Orozco Sandoval, emitió un comunicado en el que confirmó que van a colaborar con las autoridades federales tras este cumplimiento de la orden de aprehensión.

 “El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza”, se explicó.

 “El Gobierno estatal expresa que durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad”.

 Hasta el momento, no se ha oficializado el motivo de la detención, la cual se presume ocurrió porque al funcionario local lo ligan con alguna de las investigaciones contra el ex Secretario federal Genaro García Luna.

PUEDES LEER: Dan formal prisión a Facundo Rosas por Rápido y Furioso

Agencia Reforma