Se realizará la “Primera Muestra Gastronómica Ixmiquilpense” en el Parque de Diversiones Disneyland, en Florida, Estados Unidos, como parte de la promoción de la cultura hidalguense, así como parar generar el vínculo directo del Consulado de Orlando y la oficina de atención al migrante.

Lo anterior lo confirmaron en reunión la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras y el Cónsul de México en Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero.

Dentro de las actividades coordinadas con el país vecino, la alcaldía de Ixmiquilpan promoverá un nuevo programa que facilite las Visas H2A (Trabajo Agrícola Temporal) de manera segura, directa y gratuita para mejorar la economía del ciudadano ixmiquilpense, con el objetivo de evitar cobros y estafas a los ciudadanos.

Destaca también una propuesta de hermanamiento entre la ciudad Ixmiquilpan y el Condado de Pinellas para generar lazos de amistad e intercambio cultural, artesanal, educativo, deportivo y económicos.

Esto representará el primer intercambio artesanal y cultural entre Ixmiquilpan y el Consulado de México en Orlando, Florida, que busca apoyar a los artesanos locales a comercializar sus productos en el extranjero.

Te puede interesar: The Strokes vuelve a la CDMX este 2022