Marcó Ernesto Islas Flores, editor del portal Notiredes fue ultimado a tiros afuera de su domicilio en la ciudad de Tijuana, convirtiéndose en el quinto periodista asesinado en lo que va del 2022.

Flores era editor del portal web NotiRedes e hijo de Marco Antonio Islas Parra, periodista encargado del portal Zona Norte Noticias.

La ejecución se dio la madrugada de este domingo, en las afueras del domicilio de la familia Isla, pues fue el mismo padre del periodista quien minutos después del asesinato reportaba en redes sociales que su hijo había sido asesinado momentos antes afuera de su casa.

“Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa”, escribió en su cuenta de Facebook.

Vecinos del lugar dijeron ver instantes después de escuchar las detonaciones de arma de fuego, a dos individuos escapar hacia el bulevar Diaz Ordaz, quienes podrían ser los presuntos asesinos de Marco Ernesto.

periodista

En el lugar, los sicarios dejaron una manta en donde se podía leer que una supuesta llegada de nueva administración. 

En cuestión de minutos hasta el lugar del asesinato llegaron las fuerzas del orden para realizar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento van cinco periodistas asesinados en lo que va del 2022, apenas un mes y días. No se ha detenido a ninguno de sus asesinos.

Lee esto: Roberto Palazuelos a críticos: cuando sea Gobernador, ajustaremos cuentas (VIDEO)