Luego del enfrentamiento en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol entre normalistas y fuerzas de seguridad, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio se pronunció porque haya un diálogo con los estudiantes.

“Diálogo con los normalistas, pero no solamente es diálogo, sino que también tiene que haber apoyo porque es necesario”, dijo el político morenista a través de una transmisión en vivo por Facebook.

Normalistas de Ayotzinapa chocaron con la Guardia Nacional.
Normalistas de Ayotzinapa chocaron con la Guardia Nacional, el viernes.

Te puede interesar: Los escándalos de Félix Salgado Macedonio

“Todo aquel que protesta tiene un origen y un fundamento esa protesta que es justa y esa protesta hay que acompañarla con solución y no represión”.

El padre de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, mencionó que algunas veces a los gobernantes les tienta la soberbia.

“No se puede reprimir a nadie, mucho menos a maestros, campesinos y estudiantes porque ellos son productivos, que educan y son gente de bien”, sostuvo.

La noche del pasado 4 de febrero, luego del enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional y la Policía estatal, los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, señalaron a Evelyn Salgado como responsable de los hechos pues un día antes públicamente los calificó de “vándalos”.

Te puede interesar: Chocan normalistas de Ayotzinapa y GN en Autopista del Sol (VIDEO)

La Mandataria estatal también advirtió que aplicaría la ley si tomaban la caseta para exigir dinero a los conductores.

Salgado Macedonio recordó que cuando él era opositor al gobierno fue reprimido por encabezar protestas e incluso fue perseguido y amenazado de muerte.

Una vez, recordó, cuando vivía en Iguala, le aventaron bombas molotov a su casa y afortunadamente a él y a su familia no les ocurrió nada.

Según Salgado Macedonio, su hija gobierna con la gente.

También recordó que gobiernos anteriores decían “no me temblará la mano para aplicar la ley”.

“Hoy la Gobernadora (Evelyn) anda sin guaruras, toda la gente se la acerca”, aseguró.

Agencia Reforma