La senadora Xóchitl Gálvez denunció ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el presunto tráfico de influencias de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la empresa Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Te puede interesar: Denuncia PAN ante FGR tráfico de influencias de hijo de AMLO

Xóchitl Gálvez solicitó realizar una auditoría de los contratos celebrados por Pemex entre 2018 y 2021 con Baker Hughes, en relación a la casa donde habitó José Ramón López Beltrán.

En días pasados Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad y Latin US difundieron una investigación en la que establecen que el hijo de AMLO vivió en una casa en Houston, Texas, propiedad del duelo de Baker Hughes, empresa que sostiene contratos con Pemex.

Xóchitl Gálvez dijo, en conferencia de prensa, que es inmoral que familiares del presidente López Obrador ocupen una casa de quien fuera un alto directivo de una empresa con contratos millonarios con la paraestatal.

Tratan de desviar la atención diciendo que esta empresa tenía muchos años de tener contratos con Pemex, sí, lo que no es normal es que (el hijo de AMLO viva) en la casa de un alto ejecutivo y pudiera parecer un pago de favores. Le guste o no le gusta el presidente, además de lo inmoral hay un tema de carácter legal”, dijo la legisladora.