El embajador fue criticado en EU por apoyar la reforma de AMLO; ayer se retractó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que este miércoles pedirá al Embajador Ken Salazar que informe por qué el Gobierno de Estados Unidos ha financiado a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

PUEDES LEER: Critica EU reforma eléctrica de AMLO

 “Aprovecho para volver a solicitar al Gobierno de Estados Unidos, hoy que vea al Embajador se lo voy a recordar, que nos diga ¿por qué le da dinero, le otorga dinero el Gobierno de Estados Unidos a la agrupación de Claudio X. González?”, dijo en su conferencia en Palacio.

 La Embajada de EU en México cuestionó este martes la reforma eléctrica de López Obrador, después de que Salazar fue criticado en su país por asegurar que el Mandatario mexicano “tiene razón” en buscar el cambio.

PUEDS LEER: Molesta en EU apoyo del Embajador a la reforma eléctrica de López Obrador

 Reiteradamente, el Mandatario federal ha señalado que Estados Unidos financia a organizaciones como Artículo 19 y MCCI.

 Incluso, ha acusado a la Embajada de Estados Unidos de ‘maicear’ a organizaciones civiles que actúan contra su Gobierno.

PUEDES LEER: Joe Biden: Estados Unidos seguirá apoyando a ONG contra la corrupción

 En conferencia desde Palacio Nacional, el tabasqueño arremetió en contra de Maria Amparo Casar, presidenta de MCCI, y de la periodista Carmen Aristegui, a quien calificó de deshonesta.

 “Periodistas deshonestos como Carmen Aristegui, periodistas no solo deshonestos, sino corruptos y mercenarios, capaces de inventar cualquier situación, como Loret de Mola”.

 “La señora que está con Claudio X. González, que pertenece al grupo de Aguilar Camín, María Amparo Casar, entonces afortunadamente siempre, como decía el poeta Díaz Mirón he salido de la calumnia y lejos”.

Agencia Reforma