El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó a los contribuyentes actualizar los medios de contacto, teléfono celular y correo electrónico, registrados en el Buzón Tributario, el cual funciona como mecanismo de comunicación con el fisco.

Este buzón es el sistema de comunicación electrónico ubicado en la página de internet del SAT, a través del cual las autoridades fiscales pueden notificar de cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes, quienes a su vez tienen la posibilidad de realizar solicitudes, avisos, atender requerimientos, entre otras acciones.

En un comunicado, se confirmó que para actualizar los medios de contacto existen dos opciones.

  • La primera es ingresar a sat.gob.mx, dar clic en el botón Buzón Tributario, acceder con la contraseña o e.firma (firma electrónica) y, posteriormente, llenar el formulario y proceder a la actualización. Una vez realizado esto, el SAT enviará un código a ambos medios para confirmar el contacto que van a dar de alta o actualizar.
  • La segunda alternativa es ingresar directamente al minisitio de Buzón Tributario, donde también se pueden habilitar o renovar los medios de contacto.

El fisco destacó que es importante que los contribuyentes cuenten con el Buzón Tributario porque es el mecanismo seguro de comunicación entre ambos.

“Su obligatoriedad ofrece ventajas, pues con ello su información fiscal está segura y se evita el robo de identidad”, añadió.

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Agencia Reforma