El Presidente dijo que tuvo una buena plática con Kerry mientras recorrían Palacio Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró ayer a John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para asuntos del Clima, que México está a favor de las energías limpias, pero en contra de los negocios sucios. 

PUEDES LEER: Preocupa a Kerry producción de energías limpias y pide un mercado abierto

“Entonces, recorrimos parte del Palacio y fue muy buena conversación, quedamos en seguirnos reuniendo para trabajar juntos en forma respetuosa. Le aclaramos que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios”, comentó López Obrador. 

Ayer, el Presidente se reunió con Kerry en Palacio Nacional en donde el funcionario estadunidense externó su preocupación por las energías limpias. 

“La gran preocupación de John Kerry es acelerar el paso hacia energías limpias: electromovilidad, aumentar la producción de energía de todo tipo, eléctrica, o energías que no consuman fósil”, señaló el Canciller Marcelo Ebrard tras la reunión.

“Hoy en México la producción de energía de CFE tiene más proporción de energías limpias que las que produce el sector privado, pero esa no es la discusión, la discusión es qué podemos hacer México y Estados Unidos estos tres años y los siguientes 10 para elevar el potencial enormemente de producción de energías limpias entre México y Estados Unidos”.

Sí se habló con Kerry de la reforma eléctrica: AMLO

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que habló también con Kerry sobre la reforma eléctrica. 

“Bueno, fue muy buena reunión con el señor Kerry, él es el responsable, el encargado, el representante del Presidente Biden para todas las acciones en favor del medio ambiente sano, sobre todo para enfrentar el fenómeno del cambio climático.

“Entonces, platicamos sobre los proyectos de México, cómo estamos actuando de manera responsable y también hablamos de la iniciativa de reforma eléctrica, explicándole por qué se está presentando esta iniciativa, que está en el Congreso, y que los legisladores van a decidir en su momento si se aprueba o no”, aseveró. 

López Obrador reiteró la importancia de la CFE, ya que la finalidad de su Gobierno es persuadir de su importancia para que no se debilite.

“Y vamos a convencer y a persuadir de que a todos nos conviene que no se debilite, que no se destruya la Comisión Federal de Electricidad, que tenemos que defender esa empresa pública.

“Porque gracias a esa empresa pública se electrificó México hasta los pueblos más apartados y que esa empresa pública ahora está garantizando que no aumente el precio de las tarifas, que no aumenten los precios en el cobro de tarifa doméstica”, agregó.

Agencia Reforma