Ícono del sitio Punto Crítico

Condena W Radio ataque de AMLO a Loret de Mola

W Radio condenó el ataque de AMLO a Loret.

W Radio condenó el ataque de AMLO a Loret.

Luego que el Presidente López Obrador exhibió los supuestos ingresos de Carlos Loret de Mola, W Radio, una de las empresas donde colabora el periodista, repudió los hechos y exigió que el Estado garantice la libre expresión.

W Radio consideró que revelar información de carácter personal es un hecho que viola la ley.

“Exhibir datos confidenciales de un ciudadano violenta el derecho a la privacidad consagrado en la Constitución, emplear recursos del Estado y la investidura presidencial en represalia por su trabajo, constituye un acto de intimidación y abuso de poder”, criticó W Radio en un comunicado.

La radiodifusora señaló que es deber del Estado garantizar las condiciones para el ejercicio periodístico, por lo que consideró alarmante que sea el propio Presidente quien abone al clima de acoso y agresión a la prensa en medio de una crisis de violencia que actualmente vive el gremio periodístico.

“En W Radio hacemos periodismo al margen de presiones, vengan de donde vengan. Nuestro compromiso es con la audiencia”, afirmó la empresa.

Te puede interesar: Tras escándalo de las mansiones en las que ha vivido su hijo, AMLO arremete contra Loret

Y partidos también condenan ataque

La dirigencia del PRD advirtió que es un ataque a la prensa la forma en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer supuestos ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que el Mandatario busca venganza porque fue exhibido con la publicación del reportaje de cómo vive su hijo mayor en Houston, Texas.

En un reportaje publicado hace dos semanas, se advierte un posible conflicto de interés por contratos de Pemex y la empresa Baker Hughes, cuyo ex directivo alquiló su casa a José Ramón López Beltrán.

“El presidente @lopezobrador_ quedó una vez más exhibido con lo que documentó @CarlosLoret. No es honesto ni austero. Ahora busca venganza y lanza ataques en contra del periodista”, advirtió el dirigente perredista.

Agregó que revelar un supuesto sueldo millonario pone en riesgo la integridad del periodista.

El dirigente partidista expresó apoyo al periodista.

Por su lado, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, también criticó los ataques a la prensa por parte del Presidente López Obrador.

Dijo que el Ejecutivo federal comete un delito contra Carlos Loret de Mola por dar a conocer datos personales.

“Los datos de Hacienda y el SAT deben tener absoluta privacidad pero, además, el jefe del Ejecutivo los infla”, señaló el legislador en redes sociales.

En tanto, el PRI también llamó al Gobierno a respetar la libertad de prensa.

“Quien no quiere libertad de expresión y periodismo libre, no quiere democracia”, señaló el dirigente nacional, Alejandro Moreno, al expresar apoyo a Loret.

También el partido se pronunció a favor de redoblar en México los esfuerzos para garantizar seguridad de los periodistas.

“Por ello expresamos nuestro rechazo total a los ataques de quienes desde el poder limitan e intimidan a quienes ejercen esta profesión”, señaló el partido.

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil