Imagen del video compartido en redes sociales.

El video del maltrato a un burro que es arrastrado por una camioneta causó indignación en redes sociales y llevó a que las autoridades de Hidalgo iniciaran una investigación por estos hechos.

PUEDES LEER: Por maltrato animal hasta 2 años de prisión, Cámara de Diputados

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ordenó investigar el caso de maltrato animal.

Fue el activista, Arturo Islas Allende que, a través de Instagram, denunció la violencia contra el cuadrúpedo mediante un video.

En la publicación, el también influencer compartió el testimonio del testigo, cuya identidad está protegida, pero quien, al darse cuenta, grabó los hechos y comenzó a seguir al responsable.

Y es que, la grabación muestra cómo la persona utiliza su camioneta, donde amarró al asno con una cuerda en la parte trasera, y lo arrastra durante varios metros.

Asimismo, se detalló que el suceso tuvo lugar el pasado 10 de febrero y el hombre relató que el animal iba “todo sangrado de las rodillas”.

El video fue difundido por influencer, quien se “reservó” dar la ubicación exacta de los hechos; sin embargo, en una parte del video mostró la ubicación de la localidad de Santa Cruz Zempoala.

En la grabación, el sujeto que grabó el video dijo que confrontó al sujeto que maltrataba al burro y que este le habría argumentado que castigaba al animal porque en la noche no lo dejó dormir.

Fayad, indignado por maltrato al burro

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ordenó investigar el caso de maltrato animal.

Tras darse a conocer los hechos, el gobernador del estado posteó un mensaje en sus redes sociales en las que se dijo “indignado por el brutal maltrato animal que se muestra en un video que circula en redes sociales”.

Por ello, giró instrucciones a la Procuraduría de Hidalgo para que inicie inmediatamente una investigación y “se aplique la ley contra quien resulte responsable”.

Además, el mandatario estatal instruyó a la Secretaría del Medio Ambiente del estado a intervenir para rescatar al animal “que ha sido víctima de esta cobarde agresión. En Hidalgo CERO tolerancia a la violencia contra los animales”, advirtió.