El Presidente aseguró que el periodista gana alrededor de 15 veces más que él.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió esta mañana contra Carlos Loret de Mola luego del escándalo desatado por una investigación de Latinus -donde el periodista colabora- y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que exhibió que José Ramón López Beltrán, hijo del Mandatario, ha ocupado con su pareja, Carolyn Adams, dos mansiones al norte de Houston, Texas, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares.

PUEDES LEER: Mis hijos no tienen influencia en Gobierno, asegura el Presidente

 En conferencia desde Hermosillo, Sonora, el Mandatario federal exhibió una diapositiva con los supuestos ingresos de Loret durante el año pasado, los cuales ascenderían a 35 millones 200 mil pesos.

 Anticipó que pedirá un informe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para “verificar datos”.

 “Formalmente les voy a pedir que soliciten al SAT a Hacienda, para que me verifiquen los datos”, comentó.

 El tabasqueño dijo que pedirá a Televisa que aclare por qué dio a Loret 11 millones 800 mil pesos en 2020, pese a ya no laborar ahí.

 Cuestionó que el comunicador haya obtenido ingresos vía Radiópolis y Latinus.

 “Radiópolis, que es WRadio, que además PRISA, de España, los que publican El País, en una sociedad en donde está (Carlos) Cabal Peniche, me llama la atención de que también la empresa que tiene Loret se llama ‘la nota es la nota'”.

 “Latinus, esto también quiero información más a fondo, porque tiene que ver con los que venden medicinas a los gobiernos estatales y los que vendían antes las medicinas, aquí está vinculado el ex Gobernador de Tabasco Roberto Madrazo o sus familiares”.

 “Otros, ah, el Washington Post, nada mas que es muy poquitito, 600 mil al año, en total, en bruto, hay que ver si paga impuestos, todo esto lo voy a pedir en el informe”.

 El Presidente aseguró que el periodista gana alrededor de 15 veces más que él.

 “35 millones 200 mil, pero para que la gente tenga una idea, que me da hasta pena, si lo comparamos, porque gana más que yo”.

 “Pero me da pena porque yo gano muchísimo, si se compara con lo que gana la mayoría del pueblo de México, pero miren cuánto gano yo, bruto, anual, 2 millones 11 mil y él gana 35 millones 200 mil, o sea que él gana como 15 veces más que yo”.

 El Jefe del Ejecutivo dijo que lo que gana Loret se debe a que es un golpeador, no por ser inteligente, buen escritor o periodista de altos vuelos. Lo calificó además de mercenario, golpeador, corrupto.

 “Ayer (Loret) contestó por fin que primero diga José Ramón mi hijo cuánto gana, José Ramón tiene 40 años y es independiente y no tiene que ver con el Gobierno porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos”.

 “Espero que José Ramón conteste, ya es grande, (y diga) de qué vive”.

La investigación de Loret

 Según la investigación de Latinus, José Ramón vivió en una mansión en Conroe, Texas, propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el Gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.

 Luego se mudó a una residencia ubicada en Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de Adams.

Agencia Reforma