Una mujer fue apodada “Lady Aeroméxico”, después de que retrasara un vuelo de México a Francia durante poco más de una hora.

Usuarios de TikTok exhibieron a la mujer, a la que se le observa en varios videos discutir con los sobrecargos. 

De acuerdo con testigos de la escena, la Lady se cambió, sin previo aviso y pago, de un asiento clase turista a uno premier. 

Tras notar el cambio de asiento, los empleados de Aeroméxico le solicitaron regresar a su sitio, sin embargo, la mujer no aceptó y comenzó una discusión.

En los videos de TikTok, se oye a la llamada “Lady Aeroméxico” explicar algo a los otros pasajeros, quienes molestos le piden irse del avión.

En las imágenes, se observa a la llamada Lady Aeromexico incluso llegar hasta el llanto mientras se aferra a quedarse en un asiento premier. 

Al salir de la aeronave, escoltada por tres elementos del personal de Aeroméxico, la mujer fue abucheada por otros pasajeros, quienes incluso aplaudieron ante su expulsión.

La Lady, sin atender los protocolos vigentes en los aviones para evitar los contagios de COVID-19, se bajó el crubrebocas para tratar de hablar con los otros pasajeros, quienes se negaron a escucharla. 

¿QUÉ SON LOS ASIENTOS PREMIER Y CÓMO SE ACCEDE A ELLOS? 

Los asientos premier son aquellos que se encuentran situados en partes del avión más cómodas, donde el viajero tiene mayor espacio para las piernas e incluso donde se ofrece una mejor experiencia de vuelo. 

Para acceder a este tipo de lugares, Aeroméxico tiene algunas condiciones, como haber adquirido un boleto en Cabina Turista, tener un correo electrónico disponible y contar con la tarifa elegible. 

“Si se cumplen estos requisitos, los pasajeros que califiquen para los vuelos seleccionados recibirán en la dirección de correo electrónico proporcionada en la reserva una invitación a participar en la oferta de un precio posible para comprar el ascenso”, menciona la compañía en su página de internet.

Aunque hacer este proceso previamente a subir al avión baja los costos, pues se puede pujar en una subasta de estos sitios privilegiados para volar, el usuario que desee acceder a la clase Premier, podrá hacerlo pagando loa diferencia indicada por los sobrecargos. 

Además de más comodidad, quienes pujen para obtener un asiento Premier podrán documentar en los mostradores destinados para estos pasajeros, en los que no hay aglomeraciones; tendrán prioridad en el ascenso y descenso, en el manejo de equipaje y menú exclusivo.

Te puede interesar: ¿Peña Nieto le fue infiel a Angélica Rivera?