Ucranianos realizando ejercicios tácticos en preparación para la invasión de Rusia.

La Embajada de México en Ucrania ofreció a los connacionales que se encuentran en Kiev, la capital del país ser desalojados ante la tensión se vive con Rusia.

PUEDES LEER: SRE pide a mexicanos en Ucrania estar informados por posible conflicto y evaluar su estadía

 La representación mexicana en Kiev informó a los mexicanos registrados que será el próximo miércoles cuando los interesados sean trasladados hacia el suroeste del país, a la ciudad de Ivano-Frankivsk.

 “La embajada asumirá los gastos de traslado hacia el suroeste del país, así como los costos básicos de alimentación y hospedaje por un plazo de 7 días, en principio, así como de regreso a Kyiv (Kiev) luego de ese lapso”, indicó a los connacionales a través de un correo electrónico.

 “Las personas no residentes en Kyiv que estén interesadas en ser desplazadas, deberán trasladarse al punto de reunión en la capital ucraniana que será dado a conocer el martes 15 de febrero”.

 La Embajada agregó que, de ser necesario, la permanencia en el suroeste del país podría extenderse e incluso se podría realizar un cruce terrestre fuera de las fronteras de Ucrania.

 “Importante: Por cuestiones de organización y logística, es indispensable el envío del correo electrónico en el que externen su interés en ser desplazados por esta embajada”, advirtió.

 “Los instamos a priorizar los objetos que lleven con ustedes. Les solicitamos que cada persona lleve consigo únicamente una maleta de tamaño mediano”.

 La Embajada pidió a los interesados que lleven consigo su pasaporte vigente, además de otra documentación relevante como son comprobante de vacunación, tarjetas de residencia, recetas médicas que amparen la portación de medicamentos controlados, en su caso.

Agencia Reforma