El Príncipe fue acusado por Giuffre de abusar de ella cuando tenía 17 años.

El Príncipe Andrés y su acusadora, Virginia Giuffre, llegaron a un “acuerdo económico inicial” sobre el reclamo de abuso sexual de este último, según documentos judiciales de una corte de Estados Unidos.

PUEDES LEER: Quitan a Príncipe Andrés títulos reales por caso de abuso sexual

 La suma que se le pagó a Giuffre no se ha revelado hasta el momento, pero la noticia finalmente culmina tras meses de especulaciones sobre la posibilidad de que Andrés tenga que enfrentarse a un juicio civil.

 “Virginia Giuffre y el Príncipe Andrés han llegado a un acuerdo extrajudicial”, dice el documento oficial, retomado por varios medios internacionales. “Las partes presentarán una destitución estipulada una vez que la Sra. Giuffre reciba el acuerdo”.

Los documentos continuaron diciendo que el Duque de York tiene la intención de hacer una “donación sustancial a la organización benéfica de Giuffre en apoyo de los derechos de otras víctimas similares”.

 El Príncipe fue acusado por Giuffre de abusar de ella cuando tenía 17 años, lo cual él ha negado rotundamente, y ella también dijo que fue víctima de tráfico sexual y abuso por parte del fallecido financiero Jeffrey Epstein, amigo de Andrés.

El Príncipe con Jeffrey Epstein.

 “Se sabe que Jeffrey Epstein traficó a innumerables niñas durante muchos años. El Príncipe lamenta su asociación con Epstein y elogia la valentía de la Sra. Giuffre y otros sobrevivientes al defenderse a sí mismos y a los demás”, se lee en otro apartado de los documentos.

 Inicialmente, los abogados del hijo de la Reina Isabel II habían tenido sus intentos de anular el juicio debido al rechazo de un acuerdo de 2009 que Giuffre firmó con Epstein. Desde entonces, el Príncipe ha sido despojado de sus títulos militares y patrocinios reales.

 La ex novia de Epstein, Ghislaine Maxwell, fue declarada culpable recientemente de cinco de seis delitos graves relacionados con su trabajo y su relación con el empresario, luego de la conclusión de un juicio de alto perfil.

Agencia Reforma