El actor se registró como precandidato en la sede nacional de partido el 21 de enero.

El actor Roberto Palazuelos no será candidato a la Gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano y su lugar sería ocupado por el senador José Luis Pech, hasta ahora de Morena.

PUEDES LEER: Definirá MC en 24 horas futuro de Palazuelos en QR

El actor de 55 años, empresario, modelo, abogado y presentador de televisión se registró como precandidato en la sede nacional de partido el 21 de enero.

Dos días después de su registro, Palazuelos inició formalmente la precampaña del partido en el Estado y desde entonces ha estado en el centro de la polémica por su participación en la muerte de dos presuntos delincuentes el 5 de octubre de 2002 en la entonces Delegación Miguel Hidalgo.

Al respecto, el actor reconoció haber activado un arma para la que tenía permiso de portación.

Además, enfrenta acusaciones sobre sus propiedades, el manejo de sus hoteles en el Estado y dificultades laborales con sus empleados.

PUEDES LEER: Piden en Movimiento Ciudadano retirar la candidatura a Palazuelos

En la última semana, antes de finalizar las precampañas el 10 de febrero, Palazuelos se enfrentó a críticas al interior de MC que consideraron que su postulación no es acorde ni con el perfil, los principios y el programa que construye y defiende ese partido.

Agencia Reforma