El accidente se registró en el Acuario Inbursa.

El fallecimiento de Montserrat, de 27 años, bióloga marina que trabajaba en el Acuario Inbursa, quien se ahogó al intentar recuperar un pez muerto de una de las peceras principales, es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

PUEDES LEER: Empresa de Slim anuncia el acuerdo de rehabilitación de la Línea 12 del Metro

De acuerdo con las primeras versiones, Montserrat ingresó sola al estanque y luego de algunos minutos se hundió.

Después de que fue rescatada, servicios de emergencia la trasladaron a un hospital de la Colonia Roma donde a pesar de los esfuerzos de los médicos en urgencias, murió por un paro cardiorrespiratorio.

La Fiscalía local informó que por notificación médico legal abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

“El representante social solicitó acceso al acuario y ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil, para recabar indicios en el lugar de los hechos”, señaló la Fiscalía capitalina.

En redes sus familiares y conocidos solicitaron que se indagara la muerte de la joven ocurrida este miércoles ya que acusan, pudo ser consecuencia de la falta de protocolos del acuario ubicado en la Colonia Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Mi prima Montse falleció por negligencia de la empresa, por no tener un protocolo de protección civil”, acusó una usuaria en Twitter.

Para este jueves, los policías de investigación ya habrían realizado entrevistas a los testigos y solicitado las grabaciones del acuario.

Al respecto, Acuario Inbursa señaló que sí se cumplieron con los protocolos de seguridad, al tener un vigía durante las maniobras de Montserrat y que colaborarán con las autoridades. Además, externaron su solidaridad a los familiares de la joven.

“Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”, aseguró el Acuario Inbursa.

Agencia Reforma