Ted Cruz, senador republicano por Texas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un “timbre de orgullo” que el senador republicano por Texas, Ted Cruz, criticara a su Gobierno, por lo que el legislador representa.

PUEDES LEER: Asesinatos y acosos contra periodistas en México llegan al Congreso de EU

 Luego que Cruz advirtió a la Administración de Joe Biden que López Obrador podría estar incurriendo en abuso de poder, lo que socava el Estado de Derecho y pone en peligro la relación bilateral, el Mandatario mexicano afirmó que es de esperarse.

 “Es natural que este senador de Texas, que no está de acuerdo con nosotros, se exprese como lo hizo, él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos. Entonces es de esperarse”, afirmó.

 “Ayer hubo también como cuando Loret una especie de todos somos, ¿Cómo se llama? Ted Cruz. Los conservadores mexicanos que históricamente siempre se han destacado por ser traidores a la Patria”.

 “Ahora que es un momento de transformación, la verdad es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del Gobierno que represento, me llena de orgullo, por lo que él representa, por lo que representamos. Si él me alabara, si él hablara bien de mi, a lo mejor me pondría yo a pensar que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal pues la verdad sí me produce orgullo. Y es normal que en un proceso democrático existan estas expresiones”.

 Ayer, la situación de los asesinatos de periodistas y el incidente de López Obrador con Carlos Loret de Mola llegaron a la Cámara Alta de EU.

 Durante una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Cruz aprovechó para cuestionar al Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, sobre México.

Amenaza el Presidente a Grupo REFORMA

Al calificar de “vileza” la información sobre las múltiples nuevas concesiones federales de playas a Grupo Vidanta, el Presidente acusó ayer que Grupo REFORMA es “mafia-mafia” que no respeta reglas porque se mete con la familia.

“Nunca he hablado de la Familia Junco, he hablado de los dueños, de Alejandro Junco, pero no de la familia”, advirtió durante la mañanera.

“Pero ellos se meten con todo, no hay limitaciones, porque es mafia-mafia, y peor que las mafias, porque las mafias tienen ciertas reglas o al menos antes se respetaba a la familia y se iba sobre el que estaba metido en la mafia, no con los hijos, no con la familia, y máxime si no hay elementos”, dijo en tono amenazante.

El Presidente criticó la edición de REFORMA del jueves 17.

“Las ocho columnas tienen que ver con el hecho de que Daniel Chávez, que se dedica al turismo y sus hijos tienen una empresa en EU y fueron los que invitaron a mi hijo José Ramón a trabajar.

“Ahora el REFORMA, fíjense la cabeza, el titular: ‘Amplía 4T concesiones de playas a Vidanta’, que es la empresa turística. Esto es de lo más sucio, porque ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?”, reprochó.

Admitió no haber leído el reportaje e ignorar la dependencia que otorgó los permisos a su asesor Chávez.

“Ya basta. Son de lo peor, los conservadores: corruptos, deshonestos. y, además, hipócritas”.

Agencia Reforma