La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Hidalgo detectó que los dueños de inmuebles que colindan con el Estado de México elevaron el precio de sus predios entre un 200 y 400 por ciento, esto a raíz del proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

En conferencia de prensa, la presidenta regional de la AMPI, Sonia Penélope Galván Martínez detalló que debido a que el AIFA está ubicado a 15 kilómetros de Tizayuca -uno de los accesos para Hidalgo- las expectativas inmobiliarias incrementaron al igual que las ofertas de las viviendas. 

Sin embargo, la representante de la AMPI puntualizó que los propietarios deben ser mesurados con los aumentos, tras indicar que no es viable que un bien crezca 400 por ciento de la plusvalía verdadera. 

No podemos pensar en poner lonas con valor superior al 200-400 por ciento, lo que pasará es que sea un anuncio que se quede asoleado y desgastado por los años”.

Aunque Galván Martínez no especificó cuantos lugares están en dicha condición, indicó que lo ideal es que los propietarios realicen avalúos previos y no elevar costos sin estudios previos, para así lograr que los precios en Hidalgo ocurran dentro de un marco competitivo.

La representante de la AMPI también señaló que los proyectos inmobiliarios que se construyen en los alrededores del Aeropuerto podrían extenderse a la entidad hidalguense como Tizayuca, Tolcayuca y Pachuca, del lado de Téllez.

Lo anterior debido a que en Tecámac y Zumpango – consideradas como las zonas habitacionales con mayor auge por el AIFA- ya tienen su inventario de arrendamiento saturado.

Finalmente, la representante de AMPI previó que en un plazo de cinco años el sector inmobiliario de la región Hidalgo podría crecer entre un 16 y 20 por ciento debido al AIFA y la conectividad vía terrestre.

Te puede interesar: Enorgullecen al Presidente críticas de senador republicano en EU